La misión de Escuela Music- Mania es ofrecer una formación musical basada en los modelos pedadogicos actuales.( ROCKSCHOOL ,   BERKLEE    I.M.T  etc. )  modelos pedagógicos  diseñados para capacitar al estudiante en la consecución de sus aspiraciones artísticas y profesionales a través de un amplio abanico de estilos y el cultivo de la creatividad.

El modelo pedagógico de Escuela Music- Mania

1. Una educación musical en sintonía con las necesidades de la sociedad de hoy, a través del jazz y músicas actuales. (  Rockschool, Berklee,  I:M:T )
  2. Un aprendizaje basado en la capacitación del estudiante en competencias musicales y personales, según su perfil:
  3. Los niños desarrollan competencias musicales junto con aquellas que contribuyen a su formación integral: autonomía personal, autogestión emocional, trabajo cooperativo y socialización.
  4. El músico aficionado descubre las capacidades y recursos prácticos que necesita para expresarse y sentirse realizado tocando o cantando.
  5. Preparamos al músico profesional para que tenga la mayor versatilidad posible (instrumentista, compositor, docente, arreglista, líder) y sea innovador, creativo, aprendiz autónomo y buen comunicador.

El proyecto surgió con la creación de la Escuela Music-Mania, en 1992, que vino a cubrir un vacío en la educación musical en nuestro país: la formación de profesionales de música moderna.